TODO PARA EL YESERO Y LA CONSTRUCCIÓN

FACAM

Pedidos telefónicos 4442-4601

WhatsappWhatsApp 11-3328-7070

PREGUNTAS FRECUENTES, SISTEMA DURLOCK, GUARDACANTOS METALICOS Y MAS

Las paredes de Durlock® presentan innumerables ventajas si las comparamos con otras técnicas constructivas, estas ventajas nos aportarán soluciones Acústicas, Térmicas, de resistencia al Fuego y resistencia a la humedad. Si a esto le agregamos que en espesores más pequeños encontraremos mejores soluciones que para grandes espesores de mampuestos, menores pesos que una pared tradicional, las ventajas nos permiten elegir sin dudar la pared de Durlock®.
Las placas Durlock® no tienen vencimiento y una obra ejecutada siguiendo las indicaciones del manual técnico y los documentos específicos duran toda la vida.
Las placas se deberán acopiar en lugares cerrados, libres de humedad y apoyadas sobre superficies planas, de manera tal que no se deformen.
Nuestras costumbres hacen que pensemos en fortalezas y suponemos a veces que el sistema es débil, sin embargo estas técnicas constructivas de vanguardia que tienen una antigüedad en el mundo de más de 100 años; nos permiten verificar a diario el perfecto comportamiento y convivencia con todo lo cotidiano y normal como cualquier pared que usted conozca.
Conforme a cada necesidad, las paredes de Durlock® nos permitirán ejecutar soluciones que irán desde los 30 minutos hasta por lo menos los 120 minutos de resistencia al fuego; aprovechando la particularidad que todas las placas de Durlock® son resistentes al fuego.
Las placas Durlock® se pueden cortar a la medida que se desee, utilizando para ello una trincheta.
La colocación de placas es indistinta, se podrán colocar en forma horizontal o vertical; como las mismas no se comportan como diafragma de rigidización nos permite disponerlas de la forma que más nos convenga.
Para lograr una perfecta terminación es fundamental realizar el emplacado teniendo en cuenta las siguientes consideraciones...
Las uniones de placas deberán seguir las recomendaciones de nuestros documentos técnicos, recordando que las uniones serán siempre rebaje con rebaje o corte con corte; que luego llevarán un proceso de tomado de junta y encintado.
Para realizar el tomado de juntas entre placas Durlock®, se deberá utilizar Masilla Durlock® y cinta de papel de celulosa especial microperforada y premarcada en el centro. La masilla podrá ser del tipo Lista Para Usar ó de Secado Rápido. Antes de comenzar, se deberá verificar que las superficies a unir estén limpias y libres de polvo. El tomado de juntas se realizará en cuatro pasos...
La cinta tramada se la recomienda exclusivamente para pequeñas reparaciones. Una junta bien ejecutada se resuelve aplicando cinta de papel micro perforada.
Para construir Paredes Simples Durlock®, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados según Norma IRAM IAS U 500-243:2004, sobre la cual se fijarán las placas Durlock® de 12,5mm ó 15mm de espesor. La estructura de la pared se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 70mm y Montante de 69mm. Los perfiles Montantes podrán colocarse con una separación de 0.40m (para emplacado vertical u horizontal) ó 0.48m (para emplacado horizontal)...
A las paredes de Durlock® se recomiendan incorporarles un material aislante en su interior a los efectos de introducir una mejora térmica y acústica, siendo para estos casos lo ideal las lanas de vidrio Durlock® que nos darán una Calidad y confort superior a todo lo conocido.
Las carpinterías para el sistema son fabricadas especialmente para dar respuesta a nuestros sistemas, se recomienda ver los detalles técnicos correspondientes. Los marcos de carpinterías estándar para obras húmedas que se comercializan en plaza no resultan aptos para el sistema Durlock®.
Los artefactos que producen calor (Estufas, Tiros Balanceados, Radiadores, etc.) se los instala de forma tradicional siguiendo las recomendaciones de los organismos que regulan las instalaciones, debiendo recurrir siempre a un instalador matriculado. Para el caso de los artefactos de combustión abiertos, tipo Cocinas; los gases de evacuación se deberán remover del ambiente mediante el uso de ventilaciones naturales o campanas de extracción, las mismas no se recomiendan ejecutarlas con placas de yeso.
Todas las paredes de Durlock® permiten que se cuelguen elementos de la misma, para lo cual se deberá evaluar el peso a los efectos de determinar el tipo de fijación, recomendamos recurrir a un profesional idóneo a los efectos de un asesoramiento adecuado.
Las piezas cerámicas se podrán adherir a los sistemas Durlock® con el Adhesivo Durlock® especial para cerámicos. No todos los adhesivos son aptos para pegar piezas cerámicas sobre una placa de yeso. Se recomienda seguir las indicaciones de aplicación indicadas en el envase. Por tratarse de un producto formulado y en pasta, el vencimiento del mismo opera dentro del año de fabricación, recomendando que una vez abierto el envase se recomienda su consumo a la brevedad.
Es habitual la consulta de cómo detectar los perfiles a los efectos de vincular algún elemento mecánico a los mismos. La forma más fácil es la de disponer de un detector de metales, pero llegado el caso y a los efectos de colaborar con la economía familiar; siempre tendremos a mano un imán que nos permitirá la ubicación de los mismos.
Para construir Cielorrasos Durlock®, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados según Norma IRAM IAS U 500-243:2004, sobre la cual se fijarán las placas Durlock® Estándar de 9,5mm ó 12.5mm de espesor. La estructura del cielorraso se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 35mm y Montante de 34mm.
Para construir Cielorrasos Desmontables Durlock®, se deberá armar una estructura de perfiles bimetálicos de chapa de acero galvanizado con vista prepintada en blanco, de 24mm de ancho y 32 mm de alto, sobre la cual se apoyarán las placas Desmontables Durlock®.